Pincha en "Me gusta" y siguenos en Facebook.


martes, 19 de junio de 2018

Finalmente sí subimos al Moncayo desde Beratón

José, Anice, Ana Pilar, Marisa, Matias, Clara, Pili, Sara, Pedro, Diego
El track de la ruta lo encontarás abajo.
A la segunda fue la vencida, y esta vez la climatología ha sido más amable.

Alguna vez tenía que pasar, despues de tantos años de rutas, excursiones, ... es la primera vez hemos tenido que modificar el plan programado y la verdad es que no ha salido nada mal.
Había más personas apuntadas para el primer intento el día 26 de Mayo pero esto es lo que hay.

El sábado 16 de Junio amaneció con el Moncayo prácticamente despejado, cosa que nos alegró a todxs lxs participantes mucho ya que la tarde-noche anterior estaba muuuy cubierto de nubes y nos temiamos lo peor.

A las 9.10 desde el aparcamiento El Rebollar a 3 km de Beratón  y unos 1600 m de altitud, hecha la foto de rigor nos poníamos en marcha por la pista (GR 90.1) que lleva a la fuente del Fraile, pero que abandonaríamos poco antes del 1,5 km a la cual ya no volveriamos hasta la vuelta en el mimo punto.

A partir de aquí y tras un pequeño atajo comenzamos la ascención propiamente dicha acompañadxs de unas vistas impresionantes y un colorido que en esta época del año es expectacular y, bueno también algún pedregal que otro aunque estos no nos gustasen tanto.

La primera de las cumbres que coranaríamos esa mañana despues de unas 2 horas de caminata fue La Lobera a 2.227m, que no está nada mal.

En ese momento las nubes que iban y venían se juntaron y nos regalaron un espectacular mar de nubes que nos acompañó mientras bajamos la Lobera y con el siguiente reto a la vista, el Alto del Corralejo al que no llegaríamos por pocos metros.

A estas alturas comenzabamos a encontrarnos con otrxs caminantes que subian desde las otras rutas que hay para subir al Moncayo como la de la Cueva de Ágreda o la que sube del Santuario desde el lado aragonés.

Ya tenemos a la vista la segunda cumbre de la mañana el Cerro San Juan 2.283m y poco más allá  por fin el pico San Miguel 2.314m el punto más alto del Moncayo.

Reto conseguido!!!, ahora sólo queda volver que ahí es nada.

La vuelta en principio debería haber sido por el mismo camino, pero tan emocionados ibamos que en la Lobera nos desviamos por otra de las rutas que van al Santuario y tuvimos que hacer algo más de campo a través si cabe.

Ya sólo quedaba llegar a Beratón donde lxs que no se habían animado a subir o se habían hecho la ruta más corta nos esperaban con cervecitas fresquitas y barbacoa y otras viandas bien ganadas en unas instalaciones maravillosas que tienen en el pueblo para estos menesteres y con el bar al lado, un lujo!!!


Ver ruta


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario